domingo, 21 de octubre de 2012

28 octubre_ Inicia Ciclo de Ciclo de intercambio anti-patriarcal



    
El patriarcado nos jode a todos/as, por eso hay que estar siempre presente para decirle y decirse: ¡bastade machismo!
    En este ciclo de charlas-debates y talleres intentaremos comprender qué es el patriarcado, cavar en sus orígenes y descubrir la tela de mentiras que lo rodea. Cómo nos afecta cotidianamente, cómo afecta en tanto: las relaciones personales, las leyes jurídicas, en la moral y en la calle. E intercambiar nuevas formas de resistencia, así como potenciar las viejas.
    Temas:
    Introducción al patriarcado: presentación histórica, coyuntural y cotidiana del machismo.
    Maternidad Voluntaria: Cómo la sociedad influye en la decisión de ser madre, el mito de la madre moderna. Los actos de sumisión que la mujer debe sufrir desde el momento en que queda embarazada: no poder decidir si abortar o no, la omnipotencia del “medico”, violencia obstetricia, no respeto al espacio del bebé y la madre luego del parto.
    ¿Cómo resistimos? Intercambiamos formas y modos de resistencia a esta sociedad machista, que van desde practicar una auto-defensa en todos los sentidos, hasta alternativas para productos como las toallitas para la menstruación.

_______________________________________________________________


Sábado 27 de Octubre_ Marcha hasta el zoológico Villa Dolores



    Por todos los animales presos, por todos los que vivieron y murieron tras las rejas, por todos aquellos que son considerados objetos, mercancías o herramientas de trabajo, por los que son asesinados en nombre de la moda y de la ciencia, por los millones de animales que mueren día a día para luego terminar tras una vitrina, por todos y todas, por un mundo de respeto hacia la vida que nos rodea.
    Los animales son abusados y explotados todos los días del año, que este día sea por ellos y para ellos. Una noche de unión y de fuerza, marchando juntos, por el respeto y la libertad, al lugar símbolo de la explotación animal.

No hay comentarios.: