jueves, 28 de julio de 2011

El nº 15 del Anarquía está en las calles!

    Varios son los ejes sobre los que quiso apoyarse este nuevo número del periódico, nada planeado en verdad solo salió así. Uno es el hecho del problema del planeta, su vida, nuestra vida en él. El cómo tiene eso que ver con nosotros, nuestras vidas, nuestros barrios. En qué tiene que ver con nuestro ir a trabajar, visitar a alguien, acostarse con una amante, soñar, pelear y apropiarse o destruir el lugar de trabajo.
    La tierra y nosotros, parte de la tierra. Otro eje es el de la violencia, la que padecemos, la que estamos dispuestos a recibir y devolver. Este último punto no es que se trate en algún artículo específico, simplemente hila nuestras ideas, esperanzas y ataques a todo poder. El primero se hace carne en la lucha contra Aratirí y el mundo que la sustenta, el capital y sus defensores; el segundo en las respuestas basadas en ese nuevo mundo que peleamos día a día. La autoorganización en lo social para golpear y crear nuevas formas de hacer. Unas sin poder, hasta eliminar cualquier órgano que se crea con la potestad de coaccionar a alguna persona. La acción permanente, nuestra propuesta para despertar en un nuevo mundo, con nuevas relaciones de reciprocidad y respeto.
    Nunca nos cansamos de decir que nuestras ideas son simples, las reconoce un escolar cuando al fin sale de la escuela o al recreo, las entreveran los políticos e intelectuales después diciendo y diciendo como no están dispuestos a perder sus privilegios…
    La libertad es la más fiel amante de los pobres y los rebeldes. Éste es uno de los regalos que le llevamos a su puerta. Siempre pensamos lo que hacemos y hacemos lo que pensamos para seguir desarrollándonos. En este nuevo número van como siempre todas nuestras esperanzas, nuestras reflexiones y ganas. Amigos de la solidaridad apoyamos cada golpe al patrón, cada intento cooperativo, cada rebelión, cada prejuicio destruido. Como siempre y para siempre, queremos todo, no negociamos nada…

http://periodicoanarquia.wordpress.com/

No hay comentarios.: