sábado, 15 de noviembre de 2014

22 noviembre_ Segundo Video-debate sobre Mumia Abu-Jamal


  El 24 de abril 2014 Mumia Abu-Jamal cumplió 60 años, 32 de los cuales pasados en las asquerosas cárceles de Estados Unidos.
  Mumia fue detenido el 9 diciembre 1981, acusado de haber asesinado un policía en Filadelfia y desde aquel momento, condenado a muerte, trascurrió su condena en aislamiento. Sólo en 2011, también gracias a la presión internacional, la pena de muerte fue revocada y trasmutada en cadena perpetua.
  El delito real por el que Mumia ha estado secuestrado todos estos años es por ser periodista y escritor, una voz y una pluma que siempre han estado al servicio de los de abajo y que, en concreto, acompañaron el movimiento de las Panteras Negras y de MOVE.


_________________________________________________________

21 noviembre_ Continúa el ciclo de videos-debates sobre resistencias a los megaproyectos en sudamérica

Taromenani. El exterminio de los pueblos ocultos.

       Dirección: Carlos Andrés Vera  
 País:Ecuador   Año:2007  Duración:60 minutos 

En Mayo de 2003, alrededor de 30 mujeres y niños fueron asesinados en las profundidades de la selva ecuatoriana. Las víctimas, pertenecían al clan taromenani, un grupo indígena no contactado en Ecuador. La sociedad prácticamente no reaccionó ante la matanza, que finalmente quedó en la impunidad y el olvido.
Este documental es una denuncia a la destrucción y masacre del pueblo Taromenani que vive en la zona del parque Yasuní, en la amazonía ecuatoriana, bajo amenaza de explotación petrolera.

ESPACIO AUTONOMO CULMINE.
Calle Pitanga, entre Robles y Ombues.  Km 35 (Interbalnearea). Cumbre de Neptunia.

_________________________________________________________


20 noviembre_ Presentación del libro de Hugo Fontana "Las mil cuestiones del día"



No hay comentarios.: