miércoles, 12 de noviembre de 2014

14 noviembre_ MEGAPROYECTOS Y RESISTENCIA EN SUDAMERICA (VIDEO - DEBATE)


    Viernes 14/11 – 19 hs
Tambo grande. Mangos,Muerte,Minería.
   Directores: Ernesto Cabellos Damián, Stephanie Boyd
País: Perú  Año: 2007  Duración: 85 minutos

Una ola de pioneros transforman un desierto en un fértil valle de mangos y limones. El esfuerzo de sus vidas es amenazado cuando se descubre un yacimiento de oro bajo sus tierras.
La indignación, la violencia y un asesinato estremecen lo que antes era un tranquilo pueblo en el norte del Perú. En medio del caos, la visión de un hombre une a los agricultores y los guía a través de un revolucionario camino de efectiva movilización pacífica.
Valerosos hombres y mujeres se enfrentan a políticos corruptos y a la poderosa industria minera en este relato épico donde la gente común realiza actos heroicos en tiempos de crisis social.
        
         Viernes 21/11 – 19 hs
Taromenani. El exterminio de los pueblos ocultos.

       Dirección: Carlos Andrés Vera  
 País:Ecuador   Año:2007  Duración:60 minutos 

En Mayo de 2003, alrededor de 30 mujeres y niños fueron asesinados en las profundidades de la selva ecuatoriana. Las víctimas, pertenecían al clan taromenani, un grupo indígena no contactado en Ecuador. La sociedad prácticamente no reaccionó ante la matanza, que finalmente quedó en la impunidad y el olvido.
Este documental es una denuncia a la destrucción y masacre del pueblo Taromenani que vive en la zona del parque Yasuní, en la amazonía ecuatoriana, bajo amenaza de explotación petrolera.

ESPACIO AUTONOMO CULMINE.
Calle Pitanga, entre Robles y Ombues.  Km 35 (Interbalnearea). Cumbre de Neptunia.

No hay comentarios.: