____________________________________________________________________
18 noviembre_ EL ESTADO TURCO SIGUE SIENDO GENOCIDA
El 10 de octubre, en una movilización por la Paz en Ankara, dos explosiones dejaron más de 130 muertos y 500 heridos. El atentado fue adjudicado al Estado Islámico (EI). ¿No es sospechoso que el Estado turco, que hace una guerra contra el pueblo kurdo en Turquía, y también en Siria e Irak, sea incapaz de detener al EI en su propia capital?
El presidente de Turquía Erdogan -quien sostiene la centenaria política del panturquismo- dirige una campaña de feroz represión en las regiones de mayoría kurda, contra los que considera sus enemigos. Desde julio de este año el aparato represivo desarrolla una guerra abierta contra cualquiera que se levante exigiendo el respeto de sus derechos fundamentales. El aparato militar turco tiene en la mira, más que nada, al movimiento kurdo y a las comunidades que, inspiradas en la revolución de Rojava (Norte de Siria), se declaran autónomas. Hostiga, a través de secuestros, torturas, atentados, toques de queda, a miles de personas y colectividades que luchan por la libertad. El partido autoritario de Erdogan (AKP) asociado a grupos de extrema derecha nacionalista, siembra el terror en la población, reprime al Partido Democrático de los Pueblos, una fuerza política de izquierda pro-kurda, y a cualquiera que se oponga a sus intereses económico-militares.
Solidaricémonos con la lucha del movimiento kurdo, y su alternativa al capitalismo, al patriarcado y al nacionalismo. Convocamos a oponerse al autoritarismo del Estado turco, sus aliados de la OTAN, y a la intervención de potencias extranjeras que en nombre de la paz bombardean y destruyen a los pueblos de la región para someterlos a su hegemonía.
Comité solidario con los pueblos de Kurdistán – Uruguay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario