jueves, 23 de julio de 2015

26 julio_ Llamamiento a manifestaciones de solidaridad en todo el mundo contra el Estado turco

El grupo anarquista turco Anarşi İnisiyatifi (Iniciativa Anarquía) están haciendo un llamamiento a la comunidad anarquista global para convocar manifestaciones en todo el mundo frente a los consulados turcos el 26 de Julio a las 7PM como respuesta a la complicidad del gobierno de Turquía en la masacre de Suruç. 32 jóvenes fueron asesinados en el atentado suicida cometido por el llamado Estado Islámico (ISIS/ISIL/Daesh) incluyendo dos compañeros anarquistas: Alper Sapan de Anarşi İnisiyatifi Eskişehir y Evrim Deniz Erol. Los 32 compañeros que pertenecían a diferentes grupos socialistas, comunistas y anarquistas estaban planeando cruzar la frontera desde Turquía/Kurdistán Norte a Kobane en Rojava para dar regalos a los niños afectados por la guerra en la ciudad y para participar en la reconstrucción de la ciudad de Kobane, devastada por la guerra.

Aquí el texto de la convocatoria:
“El 20 de Julio de 2015, (al menos) 32 personas, algunas eran compañeras anarquistas nuestras, que fueron a Suruc por la reconstrucción de Kobane, fueron asesinadas por un atentado suicida de ISIS. La República de Turquía todavía continúa apoyando a ISIS de manera encubierta. Continuaremos nuestra lucha con toda nuestra fuerza para bloquear su camino.
Hacemos un llamamiento a los anarquistas del mundo:
26 de Julio de 2015, a las 7PM para extender nuestra rabia y rebelión en solidaridad frente a los consulados de la República de Turquía allí donde vivais.
Iniciativa Anarquía.”


CONSULADO GENERAL DE LA REPUBLICA DE TURQUÍA
Dirección Consular: 25 de Mayo 444 Of. 501 –CP 11000
Tel/fax: 2916.11.61 // 2915.1329
Horario: Lunes a viernes de 13.00 a 16.00 Hrs.
Contacto: Sra. Shirley Cabrera
Cónsul Honorario Sra Sylvia Levy
                       Sr. Orlando López 
______________________________________________________________________________


25 julio_ Invitación a Coordinación 24 de Agosto a 21 años del FILTRO


Por la presente, quienes integramos la Coordinación 24 de Agosto, -espacio encargado de organizar las actividades previas así como la marcha del Filtro- nos dirigimos a ustedes para hacerles llegar la invitación a participar de dicha coordinación.

A 21 años del Filtro con los responsables tanto políticos como los autores materiales de la represión y los asesinatos de Fernando Morroni y Roberto Facal, aún impunes, nos sentimos una vez más convocados a realizar otra vez la marcha del 24 de Agosto.

Es importante que podamos volver a rodear a la movilización de respaldo social como el año pasado. Que las organizaciones sociales y sindicales se hagan presente, no sólo el día de la marcha si no también en el trabajo previo de la organización de la misma. Por eso reiteramos la invitación a participar de las mesas de trabajo del Filtro.

La primera tuvo lugar el sábado pasado la cual comenzó a discutir la Marcha y las actividades a realizar de propaganda, finanza, memoria etc.

Y de ahora  en adelante, la reunión de coordinación será los sábados. Las mismas serán a las 20hs, desde el sábado 25  Julio en el SUATT (Sindicato del Taxi - Clemente Cesar esquina San Martín)
En nombre de todos los compañeros y compañeras un abrazo fraterno.
Coordinación 24 de Agosto

No hay comentarios.: