jueves, 25 de julio de 2013

27 julio_ Tarde Griega


  Las/los invitamos a una tarde griega –se dice que las tardes griegas son jóvenes y de revueltas, siempre dionisiacas. Tal vez sea lluviosa. Pero igual vamos a estar ahí.
Queremos juntarnos para recordar (de ri cordis, volver a pasar por el corazón) que el 24 de julio de 1971 le fue quitada a un joven la posibilidad de continuar luchando por la emancipación, creando su propia vida con sus tristezas, alegrías y sus pasiones.
Hebert Nieto estaba por cumplir 17 años cuando es asesinado, en la Escuela de la Construcción, por un francotirador policial, de particular. Quien disparó estaba bajo las ordenes  del comisario Castiglioni, jefe de uno de los Escuadrones de la Muerte que actuaron en aquellos años represivos años.
Su muerte como la de todos aquellos asesinados por los escuadrones, con la complicidad de sectores del estado, sigue impune.
 Hebert estás en nuestro corazón y nos acompañas en nuestro presente; en la búsqueda de una vida no capitalista, sin destrucción de la tierra, sin explotación ni opresión.
Y este sábado a las 19hs. nos  encontramos para conversar de lo que nos está pasando y lo que  pasa  en este camino complejo de emancipaciones.
 ¡Salud!

Ateneo Heber Nieto (maldonado 1162)

No hay comentarios.: