jueves, 28 de julio de 2011

30 julio_ 3º encuentro de educación popular


12 hs. olla popular (almuerzo compartido), 14 hs. comienzo del encuentro. Centro Social “El Galpón de Corrales”, Cno. Corrales 3041, frente a Funsa, Villa Española.
- Se trata del 3º y último Encuentro Interbarrial de Educación Popular del Curso Movimientos Sociales 2011 que se realiza coordinadamente con el Frente Interbarrial. Su dinámica será en Ronda de Apertura, Trabajo en Subgrupos y Plenario de Síntesis.

- Los ejes temáticos para abordar en el Encuentro son:
-“La Autoformación en los Movimientos Sociales.” Con experiencias de Formación Popular de Brasil, Argentina y Uruguay.
-“La Educación Popular para la Transformación Social”. Con participación de integrantes de Bachilleratos Populares de Argentina, Proyecto de Escuela de Autogestión y de Proyectos Educativos de Uruguay.

Convocamos a las distintas organizaciones sociales, colectivos y personas que vengan impulsando la actividades y proyectos de formación popular y educación popular. La idea es que cada uno exponga la experiencia que viene realizando, las dificultades con las que se tropieza, los procesos de desarrollo actual y las perspectivas hacia delante.

Este 3º Encuentro contará con la participación de compañeros del MST (Brasil), Frente Popular Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha (Argentina). La propuesta sigue siendo enriquecer la práctica a partir de un proceso de formación teórica sobre cómo esas prácticas colectivas enriquecen los conceptos acerca de la teoría crítica y la emancipación social.
__________________________

Para contactarse contamos con los siguientes correos electrónicos:


Centro Internacional de Estudios Sociales (CIES)

Frente Interbarrial


No hay comentarios.: