sábado, 15 de enero de 2011

¡Periódico Anarquía Nº13 en las calles!

Les contamos que ya estamos difundiendo el último número de nuestro periódico.
Nosotros, anarquistas de Villa Española, la Unión, Malvin Norte y Flor de Maroñas, queremos no aflojar. Vamos a seguir haciendo porque el hacer anárquico, libre es nuestra vida. Los problemas que hemos enfrentado solo nos han hecho más fuertes. Nos encantaría que la cantidad de anarquistas, rebeldes y personas libres que hay en la zona sumaran sus fuegos a ésta hoguera que queremos hacer de la peste autoritaria. Esa peste de los vecinos desinteresados, descreídos de todo y de todos, esa de las personas enganchadas a la pasta que hay en las calles y la de todos aquellos que no miran a los demás a los ojos porque no creen que haya nada válido ahí. Somos mucho más, somos mucho más que ésta vida de cabeza gacha a la que algunos se acostumbraron.
Nuestras intenciones siguen siendo estar y estaremos. Nuestros deseos son de ser más en la calle, más en el apoyo mutuo, más en la rebeldía.
Hemos dicho siempre hasta el hartazgo que no vendemos nada, que no queremos que la gente se diga anarquista, si por esto se entiende una palabra, un signo.
Lo que queremos es transformar las relaciones, transformarnos, hacer una vida más libre, para esto nuestras armas son la solidaridad y el enfrentamiento al poder. Una cosa es cierta, todos lo saben, el que quiere la libertad debe ser chucaro en ésta sociedad, porque a donde uno mire lo que falta es libertad. Tenemos que ser chucaros con el patrón, el rico y el desganado.
Hay una forma de sostener el miedo que existe de vivir, una forma que solo pide más palo y que todo quede sin cambiar, un mundo de esclavos y patrones, pero hay otra forma de estar, de ser, pararse firme para que los problemas los resolvamos entre todos, sin partidos, ni iglesias. Esta forma de ser se alimenta de dignidad y no le teme a los cambios. Cada uno puede hacer siempre un poco más para oponerse al capital, a éste sistema que nos amenaza junto con nuestro mundo.
Si el periódico te llegó ya estamos hablando. Nosotros no tenemos ninguna receta. Lo que sabemos, lo que pensamos, sale de nuestras prácticas cotidianas. Lo que más deseamos no es apoyo a nosotros, sino más bien, que se apoye firmemente a lo bueno que hay en éstos barrios y quitar así de una vez lo malo.
Nuestros pequeños aportes hoy, son los textos que sacamos con “Anarquía Ediciones”, las ediciones del “Círculo Anárquico Villa Española”, éste periódico que se cuela por debajo de tu puerta, “El Refractario”, nuestra publicación de crítica social, los muros que hacemos hablar cuando podemos y las actividades en los puntos de difusión y encuentro. Pero el más importante es seguir peleando, seguir siempre en tensión contra toda autoridad, sabiendo que lo esencial somos las personas y no el dinero.
A todos los que llegue nuestra voz, esperamos que se entienda que es una voz de amistad pero a la vez es una voz de rebelión, no queremos seguidores, queremos cómplices.
El mundo de ricos y pobres tiene que caer y eso depende de mucha voluntad.
Contra toda dominación, contra el estado o cualquier autoridad.
El momento es ahora.
Queremos agradecer a todos los que colaboran con el periódico, ya sea en su difusión, los distintos puestos, los que se lo pasan a un conocido o amigo, los que aportan textos o ideas y a todos los que han escrito apoyando los distintos números. A todos, ¡salud!
    Algunos anarquistas del barrio.
 
 

No hay comentarios.: