viernes, 23 de julio de 2010

26 julio_ autogestión!

COMUNICADO 21 DE JULIO 2010


A los 80 días de huelga con ocupación enfrentamos el cierre y vaciamiento intencional de TECNOLUCE , empresa fabricante de máquinas envasadoras para la industria alimentaria especialmente lácteos, que utiliza mano de obra nacional de calidad para la realización de un producto de alto valor agregado, los trabajadores volvemos a comunicar a la opinión pública el estado de la situación.

Finalmente el día 20 de julio concurrimos a la convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes donde recibimos la propuesta para el levantamiento del conflicto elaborada y aprobada por la unanimidad de dicha Comisión.

Los trabajadores entendimos que pese a que no recogía la totalidad de nuestros planteos en cuanto al necesario (a nuestro entender), control externo de la gestión empresarial, la fórmula presentada era una opción viable para el levantamiento de la huelga con ocupación.

La ausencia de los empresarios, que comunicaron sobre la hora su no concurrencia, confirma la estrategia patronal largamente denunciada por los trabajadores desde el mes de abril, dilatorias y más dilatorias buscando consolidar “el proyecto de desarmar la producción metalúrgica, violando los convenios y leyes laborales, disgregando el equipo humano responsable del desarrollo, evolución y eficiencia de las máquinas envasadoras, siendo este grupo en su condición de equipo integrado el verdadero depositario del saber hacer.”

Los trabajadores: Denunciamos nuevamente en esta reunión la estrategia de vaciamiento intencional aplicada desde enero del 2009.

Denunciamos la incapacidad del sistema institucional de hacer cumplir con el pago de los créditos laborales adeudados.

A la vez que mantenemos el reclamo de:
Pago de los salarios, licencias, vacacionales, aguinaldos y todo lo que se debe.
Respaldo estatal a la gestión de los trabajadores para el mantenimiento de la actividad productiva.
ANUNCIAMOS que frente a la crítica situación que provoca la brutal AGRESIÓN ECONÓMICA contra los trabajadores y sus familias, 5 meses sin ingresos por la retención de salarios, licencias, vacacionales y aguinaldos EL 26 DE JULIO DAREMOS COMIENZO A LA UTILIZACION DE LAS MAQUINAS Y HERRAMIENTAS, para ganarnos el sustento necesario con nuestro propio trabajo, poniéndolas a producir bajo el control de los trabajadores.

Convocamos a difundir y apoyar esta justa lucha POR TRABAJO PARA TODOS.


Comité de Base de UNTMRA en Tecnoluce

______________________________________________________________

Desde aquí nuestro saludo a lxs valientes que se animan a dar ese gran paso que ha sido siempre la consigna, autogestionar nuestro sustento!
Instamos todxs, a todxs nosotrxs a estar atentxs, pues como es sabido el estado y el capital no van a aprobar esta medida digna y legítima...
Salú y autogestión!
AIU

No hay comentarios.: