miércoles, 28 de octubre de 2009

6 noviembre_tokata por espacio cultural



El espacio SATS es creado con la intención de ser un centro sintetizador y generador de actividades culturales, donde se intenta constituir un lugar físico referente de contemplación, interpretación y aprendizaje. Este espacio sin fines de lucro nace en el 2009 como consecuencia del encuentro de jóvenes con raíces comunes, como lo son la inventiva, vocación, solidaridad, y una profunda convicción por la lucha y el cambio social a través del arte, por eso empezaron a soñar con un posible espacio cultural.
El impulso inicial fue transformar el lugar en un núcleo generador de actividades. Una puesta en valor que recupera el lugar como punto de encuentro y esparcimiento, comprendiendo los espacios para el teatro, la danza, la música, el espectáculo y sus diferentes variantes como factores de integración y transformación social.
SATS se ubica en la calle José Mármol esq. Real. donde conjuntamente funciona el Centro Cultural Vidplan (ce.cu.vi) quien nos brinda el espacio físico y nos apoya en nuestros emprendimientos.
Con este proyecto tratamos de integrar y fortalecer al barrio, utilizando las diferentes ofertas culturales como medio para acercar a la vecina y el vecino a que disfrute y sea parte de nuestra vocación por el arte.
La fuerza que nos moviliza cada día a construir y reconstruir esta idea, es considerar la cultura como un derecho humano fundamental al que todos y todas debemos tener acceso.

http://www.espaciosats.es.tl/

No hay comentarios.: