martes, 9 de junio de 2009

11 junio_ concentración en solidaridad con pueblo peruano


Algunxs indígenas amazónicxs iniciaron el pasado 9 de abril un paro indefinido de las comunidades selváticas que ha incluido hasta el momento cortes de carreteras, bloqueo de ríos y tomas de yacimientos petroleros y gasísticos. Reclaman la derogación de varias normativas que suponen un perjuicio para los recursos naturales de la zona y en consecuencia, la muerte de dichas comunidades de cazadores-recolectores que viven directamente en ella. Por supuesto, la respuesta del estado y las empresas, fue la represión.

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), cifra en al menos una treintena el total de víctimas, que fallecieron durante los enfrentamientos. Las cifras oficiales del Gobierno hablan de 34 campesinos y 9 uniformados fallecidos.

Porque nosotrxs, como ellxs, estamos en lucha contra el asesinato perpetrado por el estado y las empresas; nos autoconvocamos a esta movilización internacional en apoyo a las comunidades que se levantan en pie de resistencia contra el complejo tecnológico-industrial que les roba día a día sus vidas (y las nuestras).

Nos concentramos a las 15 horas del jueves 11 de junio en la embajada peruana (Obligado 1384, entre Rivera y Silvestre Blanco).

No hay comentarios.: