jueves, 4 de septiembre de 2008

libertad a amadeu!


El catalán Amadeu Casellas Ramón, que se define como anarquista, portador de VIH desde 2001, encarcelado en el Centro Penitenciario de Quatre Camins (Granollers), preso desde 1986 y sin delitos de sangre, viene desarrollando desde el día 23 de junio de 2008 una huelga de hambre indefinida para demandar su excarcelación. Durante este tiempo Amadeu Casellas ha perdido alrededor de 30 kgrs de peso, ha sido ingresado en un centro hospitalario y ha reiterado su intención de continuar con la huelga de hambre. Recientemente Amadeu ha dejado de tomar glucosa lo que sin duda va a acelerar su debilitamiento.

Amadeu Casellas cumple dos de los tres requisitos contemplados en el Código Penal vigente para la concesión de la libertad condicional, (CP 1995, reformado por LO 7/2003 de 30 de junio):

- Tener cumplidas las 3/4 partes de la condena.

- Mostrar una conducta favorable.

Además el sr. Casellas dispone de un amplio círculo de familiares y amigos-as dispuestos a ayudarle en su reintegración social, así como de una oferta laboral firme.

El único requisito legal que no cumple Amadeu Casellas es el estar clasificado en el tercer grado penitenciario; algo que, como los permisos, le viene siendo denegado desde la prisión, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Audiencia Provincial de Barcelona, argumentando su historial de quebrantamientos de condena (fugas)-. De acceder al tercer grado podría agilizarse su puesta en libertad o en su defecto la aplicación de medidas de prisión atenuada (como en casos recientes de presos-as enfermos-as o convalecientes de largas huelgas de hambre y próximos a su excarcelación).

Además el Juzgado de lo Penal Nº2 de Manresa le ha denegado la refundición de sus condenas, argumentando que en 1988 ya se le hizo una refundición.

Por todo lo anteriormente expuesto y el grave peligro que corre la vida del sr. Amadeu Casellas, demandamos el inicio de los trámites necesarios para la concesión de la libertad condicional - o en su defecto la aplicación de medidas de prisión atenuada - al sr. Amadeu Casellas Ramón.

Para adherirse al manifiesto enviar nota al e-mail: manifiestoamadeu@hotmail.com
*El manifiesto no es para adhesiones individuales.

más info:
klinamen.org
alasbarricadas.org
lahaine.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me puede decir que es ser anarquista?
salú!

Anónimo dijo...

alguien me puede decir que es ser anarquista?
salú!

a-infos uruguay dijo...

wenas, sería más fácil responderte si dejaras una dirección de imeil.

Anónimo dijo...

noseloquesparis@hotmail.com

grax!