lunes, 18 de agosto de 2008

30 de Agosto_ Contra del Uso de Animales como Vestimenta

Manifestación en Contra del Uso de Animales como Vestimenta
Sábado 30 de Agosto a las 12 hs. (puntual) en 18 de Julio y Convención

La obtención de cualquier producto de origen animal, sea este cuero, lana o piel; siempre implica la explotación de un individuo.
En el instante en que se posee a un animal para obtener de él un beneficio, éste deja de ser dueño de su propia vida, para pasar a ser propiedad de otro. De la misma manera que rechazamos toda forma de explotación hacia el ser humano, nos oponemos también a toda forma de explotación hacia los demás animales.
Ver a los demás animales como propiedades que podemos usar cuando nos plazca es igual de autoritario que utilizar seres humanos para obtener beneficios económicos; tanto unos como otros son individuos con intereses propios.
En Uruguay, si bien no es tan frecuente el uso de pieles de animales como zorros o visones, sí es bastante común el uso de cueros vacunos u ovinos. Que más allá de que se intente hacer una diferencia entre pieles y cueros, ninguna de las dos deja de ser las pieles de animales que fueron aislados de su hábitat y asesinados con el único propósito de obtener ganancias.
Nadie ha nacido para ser mercancía o máquina de producción de nadie. ¡Por la destrucción de todo aquello que nos oprime a nosotros y a los demás animales…!
Este sábado 30 de Agosto a las 12:00 hs. (puntual) nos reunimos en 18 de Julio y Convención (esquina donde se encuentra un local de venta de pieles y cuero) para demostrar nuestro repudio hacia el uso de animales como vestimenta.


http://revueltaverde.blogspot.com

No hay comentarios.: